Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Uju Ugoka, nueva integrante de Movistar Estudiantes

La interior nigeriana Uju Ugoka (1,85m., 1993, Nigeria) refuerza la pintura de las Women in Black de Movistar Estudiantes. Tras la marcha de Katerina Sotiriou, llega esta jugadora procedente del Maccabi Haifa israelí, que cuenta con experiencia en grandes ligas europeas.

Movistar Estudiantes firma a la jugadora nigeriana Uju Ugoka (ala-pívot, 1,85m., 1993) por lo que resta de campaña. Procedente del Maccabi Haifa, cuenta con experiencia en ligas potentes de Europa, como la italiana, la polaca o la francesa.

Es una jugadora con poderío físico, que en su carrera profesional ha estado siempre por encima de los 10 puntos y 6 rebotes por partido. Llega tras la marcha de Katerina Sotiriou para reforzar el juego interior de las Women in Black.

Ugoka llegó a Estados Unidos a través del programa de la ex jugadora Mobolaji Akiode, jugando en Grayson County College y Gulf Coast State College, de la NJCAA, antes de llegar a las Virginia Tech Hokies. En los tres equipos universitarios firmó grandes números, promediando en su año senior 18,4 puntos y 9,6 rebotes.

Tras la universidad, la interior nigeriana ha jugado en Italia, Polonia y Francia, además de en su país. Su primera experiencia profesional fue en Pallacanestro Vigarano (18,2p. y 11,4r.) y la segunda en Basket Parma (16p., 14,1r.), en la Serie A italiana.

Dos muy buenos años en Polonia con AZS-UMCS Lublin, promediando el segundo de ellos 15,6p., y 10,8r., llamaron la atención de la LFB francesa. Ugoka firmó con Roche-Vendée Basket, donde jugó durante las temporadas 2018-19 y 2019-20, disputando esta última EuroCup Women además de la competición nacional.

La campaña 2020-21 la disputó con Saint-Amand Hainaut, también en la potente competición francesa con 15,3p. y 6r. por encuentro. Durante el presente curso ha disputado la D1 israelí con Maccabi Haifa, con promedios de 13,7 puntos y 7,1 rebotes.

Uju Ugoka llegará a Madrid en los próximos días para pasar el pertinente reconocimiento médico y estar a disposición del entrenador Alberto Ortego.

Departamento Comunicación Movistar Estudiantes

Like this Article? Share it!

About The Author

Baloncesto Femenino. Liga Femenina Endesa, LF2, FIBA, WNBA...

Leave A Response